¿Cuál es la finalidad de nuestra Política de Privacidad?
Shiptify, que gestiona el sitio www.shiptify.es, otorga gran importancia a la protección y privacidad de sus datos personales, que para nosotros representan una garantía de seriedad y confianza.
Por ello, nuestra Política de Privacidad de Datos Personales demuestra nuestra intención de cumplir en Shiptify con las normas aplicables en materia de protección de datos personales, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD").
En especial, nuestra Política de Privacidad tiene como objetivo informarle sobre cómo y por qué tratamos sus datos personales en el contexto de los servicios que le ofrecemos.
¿A quién va dirigida nuestra Política de Privacidad?
Nuestra Política de Privacidad está dirigida a usted, independientemente de su lugar de residencia, siempre que tenga al menos 15 años, sea cliente nuestro o un "simple" visitante del sitio www.shiptify.es.
Si tiene menos de la edad legal indicada, no está autorizado a utilizar nuestros servicios sin el consentimiento previo y explícito de uno de sus padres o del titular de la patria potestad, que debe enviarnos un correo electrónico a privacy@shiptify.com.
Si cree que tenemos datos personales sobre sus hijos sin su consentimiento, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección mencionada.
¿Va dirigida nuestra Política de Privacidad a los candidatos a un puesto de trabajo?
Si es un candidato a un puesto en Shiptify, debe consultar nuestra política de "candidatos" accesible en cualquier momento en nuestra página web www.shiptify.es, donde se detallan los tratamientos realizados en el proceso de reclutamiento.
¿Por qué tratamos sus datos personales y en qué se basa este tratamiento?
Tratamos sus datos personales principalmente por las siguientes razones:
- Navegar en nuestro sitio web, beneficiarse de nuestros servicios y responder a sus solicitudes (p. ej.: solicitudes de información, reclamaciones, etc.) sobre la base de nuestras condiciones generales de uso y nuestro interés legítimo en brindarle el mejor servicio posible.
- Mantenerlo informado sobre nuestras últimas ofertas y eventos por correo electrónico, SMS y teléfono, basado en nuestro interés legítimo en fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos clientes potenciales.
- Grabar las conversaciones que tenemos con usted durante nuestras llamadas de prospección comercial, con su consentimiento previo.
- Seguirnos y comentar nuestras publicaciones en redes sociales con nuestro interés legítimo en tener una página dedicada en dichas redes.
- Usar nuestra mensajería instantánea sobre la base de nuestro interés legítimo en facilitar la comunicación con usted.
- Hacer funcionar los videos en nuestro sitio web basado en nuestro interés legítimo en ofrecerle contenido en formato video.
- Contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o chatbot, en base a nuestro interés legítimo en proporcionar un medio de contacto a los visitantes.
¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Sus datos son recopilados directamente de usted, ya sea como cliente de nuestros servicios o como "simple" visitante de nuestro sitio www.shiptify.es, y nos comprometemos a procesar sus datos únicamente por las razones antes mencionadas.
Sin embargo, también podemos obtener sus datos personales de manera indirecta de socios, si usted ha dado su consentimiento previamente a dichos socios.
Sus datos personales también pueden ser tratados indirectamente en ferias comerciales o redes sociales (p. ej.: LinkedIn).
Por otro lado, cuando usted publica voluntariamente contenido en nuestras páginas de redes sociales, reconoce ser totalmente responsable de cualquier información personal que pueda transmitir, independientemente de la naturaleza y el origen de dicha información.
¿Qué datos personales tratamos y por cuánto tiempo?
A continuación, resumimos las categorías de datos personales y sus respectivos períodos de conservación:
- Datos de identificación profesional (p. ej.: nombre, apellido, puesto, empresa, etc.) y datos de contacto (p. ej.: correo electrónico y teléfono profesional, etc.) conservados durante el tiempo en que se brinda el servicio, más los plazos legales de prescripción, generalmente de 5 años.
- Datos económicos y financieros (p. ej.: número de cuenta bancaria, código de verificación, etc.) cuando su nombre coincide con el de su empresa (p. ej.: autónomo, pequeña empresa), conservados por el tiempo necesario para la transacción, facturación y pagos, con un plazo adicional de prescripción legal de 5 a 10 años.
- Número de teléfono para campañas de prospección comercial por SMS y teléfono, conservado por un máximo de 3 años desde el último contacto.
- Correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias, conservado hasta el fin de la suscripción.
- Datos estadísticos sobre la visualización de nuestros videos que son anónimos y conservados indefinidamente.
- Datos de conexión (p. ej.: registros, dirección IP, etc.) conservados durante 1 año.
- Cookies conservadas por un máximo de 13 meses. Para más información, consulte nuestra política de cookies accesible en nuestro sitio web.
Una vez expirados los plazos de conservación, la eliminación de sus datos personales es irreversible y no podremos proporcionárselos. Solo podemos conservar datos anónimos para fines estadísticos.
También tenga en cuenta que en caso de conflicto, estamos obligados a conservar todos sus datos personales durante el tiempo que dure el proceso, incluso después de que hayan expirado los plazos de conservación antes mencionados.
¿Qué derechos tiene usted para controlar el uso de sus datos personales?
La normativa de protección de datos le otorga derechos específicos que puede ejercer, en cualquier momento y de forma gratuita, para controlar el uso que hacemos de sus datos.
- Derecho de acceso y copia de sus datos personales, salvo que esta solicitud contradiga el secreto comercial, la confidencialidad o el secreto de las comunicaciones.
- Derecho de rectificación de datos personales erróneos, obsoletos o incompletos.
- Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de prospección comercial.
- Derecho a solicitar la eliminación (“derecho al olvido”) de sus datos personales que no sean esenciales para el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
- Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos, que permite suspender su uso en caso de disputa sobre la legitimidad del tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de sus datos, que le permite recuperar parte de sus datos personales para almacenarlos o transferirlos fácilmente de un sistema a otro.
- Derecho a establecer directrices sobre el destino de sus datos en caso de fallecimiento, ya sea por usted, un tercero de confianza o un heredero.
Para que una solicitud sea procesada, debe ser enviada directamente por usted a privacy@shiptify.com. Las solicitudes no enviadas de esta manera no serán tratadas.
¿Quién puede acceder a sus datos personales?
Sus datos personales son tratados por nuestro equipo y proveedores técnicos exclusivamente para hacer funcionar nuestro servicio. Controlamos a todos nuestros proveedores técnicos antes de contratarlos para asegurarnos de que cumplen con las normativas de protección de datos.
Además, LE GARANTIZAMOS QUE NO TRANSFERIMOS NI VENDEMOS SUS DATOS A TERCEROS NI A SOCIOS COMERCIALES.
¿Pueden sus datos personales ser transferidos fuera de la Unión Europea?
Los datos personales tratados en nuestro sitio web se alojan exclusivamente en servidores dentro de la Unión Europea.
¿Cómo protegemos sus datos personales?
Implementamos todos los medios técnicos y organizativos necesarios para garantizar la seguridad de sus datos personales y, en particular, para prevenir riesgos de destrucción, pérdida, alteración o divulgación.
¿Utilizamos cookies cuando navega en nuestro sitio?
Utilizamos cookies cuando navega en nuestro sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.
¿A quién puede contactar para obtener más información sobre el uso de sus datos personales?
Para proteger y garantizar la integridad de sus datos, hemos designado formalmente un Delegado de Protección de Datos (DPO) independiente ante nuestra autoridad de control.
Puede contactar con nuestro DPO en privacy@shiptify.com en cualquier momento y de forma gratuita para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos.
¿Cómo puede contactar con la CNIL?
Puede contactar con la "Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés" o "CNIL" en la siguiente dirección: Servicio de quejas de la CNIL, 3 place de Fontenoy – TSA 80751, 75334 Paris Cedex 07, o por teléfono al 01.53.73.22.22.
¿Puede modificarse la Política de Uso de Cookies?
Podemos modificar nuestra Política de Privacidad en cualquier momento para adaptarla a las nuevas exigencias legales o a nuevos tratamientos de datos que podamos implementar en el futuro.
Certificado conforme por Dipeeo ®